domingo, 19 de abril de 2009

Almogávares de Aragón

LOS ALMOGAVARES: SOLDADOS MERCENARIOS DE ARAGÓN:
Los Almogávares eran unos rudos hombres provenientes de los poblados de ambos lados de los montes Pirenaicos. Sus orígenes datan de 1.090, cuando el rey Sancho Ramírez I de Aragón, creo un cuerpo de soldados mercenarios a su servicio. Al principio de su formación estaba el cuerpo de los ALMOGAVARES, compuesto mayoritariamente por los rudos, fieros y bravos habitantes de las dos vertientes de los Pirineos, a los cuales pronto se le añadió gran cantidad de soldados desertores del bando musulmán y de muchos de los musulmanes que se quedaban en los territorios de conquista Cristiana. Posteriormente se le fueron sumando los Vascones, Navarros, Aragoneses, Vall D´Araneses, Urgelleses, Ampurianenses, Gironeses, Tolosanos, Roselloneses, Barceloneses, Pallareses, Francos y hasta Alemanes.
El cuerpo de ALMOGÁVARES estaba formado por soldados mercenarios, al servicio de los reyes de Aragón, y posteriormente de la Corona de Aragón...
Ya en 1095 se nombran dichas fuerzas al servicio del rey Sancho Ramírez I de Aragón, en la conquista de una ciudad musulmana, de la cual las Crónicas no dan el nombre y que después de su reconquista, fue bautizada por el Rey, dándole el nombre en Lemosín de Mont Són, que al castellanizarse se trasformó en el de MONZON; que después fue la capital y sede de las Cortes del Reino y de la Corona de Aragón.
Dicho cuerpo de los “Almogávares “se mantuvo al servicio de la Corona y Reyes de Aragón, al menos hasta el reinado de Fernando II de Aragón, que los transformo en el embrión de los Famosísimos TERCIOS ESPAÑOLES.
Los Almogávares participaron muy activamente en las conquistas para la corona de Aragón, los Reinos de Mallorca, Valencia, Murcia, Sicilia, Cerdeña, Córcega, y Nápoles, el principado de Morea - Acaya y los Ducados de Atenas y Neopatria. Y en 1.286 Menorca por Alfonso III de Aragón.
En 1349 reconquistaron el Reino de Mallorca para Pedro IV de Aragón.

GRANDES ALMIRANTES Y GENERALES AL SERVICIO DE LOS REYES Y DE LA CORONA DE ARAGÓN:
General Berenguer de Entenza, Aragonés:
General Bernardo de Rocafort, C. Ampurias:
General Príncipe Férran de Mallorca, (hermano de Jaime II y de Sancho I de Mallorca) del Reino de Mallorca, esposo de la Princesa María de Sabrán, heredera del Principado de Morea – Acaya e hija del duque de Atenas y Neopatria.
Almirante Roger de Flor, (antes Roger Von Blum, caballero Templario Teutón al servicio de los reyes de Aragón, Pedro III, Alfonso III y Jaime II), asesinado por los Bizantinos en 1.305.
Almirante Roger de Láuria (no Llauria como pretende el Catalanismo) caballero calabrés nacido en la ciudad de Láuria, al servicio y mando supremo de las fuerzas navales de la Corona de Aragón.
El Almirante Roger de Láuria dejo escrito unas poesías: cuyas estrofas decían “No Solo No Pienso, Que Galera Ni Otra Embarcación alguna, Se Atreva a ir Sobre el Mar Salvo que Tenga Salvoconducto y lleve la Bandera Cuatribarrada del Rey de Aragón, Ni Aun No Solo Galera Ni Nave, Si No Que Ningún Pez Navegue, Por El Mar Sin llevar En Su Cola el Escudo y Bandera De Aragón.
Tres almirantes, de La casa Condal Ampurdanesa de Cardona:
También fue capitán de intendencia de Almogávares, Ramón Múntaner nacido en 1265 en Peralada, (Condado de Ampurias), tomando parte en varias de las acciones de guerra comandadas por el almirante Roger de Láuria.
Ramón Múntaner, gran devoto y leal servidor de las Casas Reales de Aragón y de Mallorca, fue el encargado de trasladar, en Agosto de 1.315, desde Catania a Perpinya, al pequeño infante de Mallorca y futuro rey Jaime III, (hijo del Infante Férran de Mallorca y de María de Sabrán. Falleció siendo gobernador de Ibiza en 1.336.
Actuación destacada tuvieron los Almogávares, en la conquista de la isla de Mallorca, por Anfons III de Aragón ( en los documentos de la época se le da el nombre de Anfos no el de Alfonso)y en la conquista del castillo de Alaró, defendido por sus bravos guardianes los Occitanos Cabrit y Bassa ( que fueron asados a fuego lento sobre una parrilla, por orden de Alfons III de Aragó, según fuentes por haber dicho durante el asedio, que no solamente no rendirían el castillo, si no que se sentían tan poderosos, como para comerse asado a N´an Anfos ).
La conquista de la isla de Menorca, a los musulmanes en 1.286, por Alfonso III de Aragón, la realizaron los Almogávares transportados hasta Menorca por una escuadra Siciliana al servicio de la Corona de Aragón (no al servicio de la Inexistente y falsa corona Catalano Aragonesa).
En la conquista de Mallorca por Pedro IV de Aragón, sus fuerzas principales fueron los Almogávares, los cuales en la batalla de Lluchmayor derrotaron y mataron, cortándole la cabeza al rey Jaime III de Mallorca, cuñado y primo lejano de Pedro IV de Aragón, (ambos Nieto y Tataranieto de Jaime I de Aragón).
En dicha batalla de Lluchmayor en Octubre de 1349, el ejército de Jaime III rey de Mallorca, sobornado por el felón y traidor ciudadano de Barcelona, Beltran Roig, servidor y hombre de confianza de Jaime III de Mallorca, cobardemente se pasó al bando de los Almogávares del rey de Aragón, ( por acuerdo alcanzado en Barcelona, entre el rey pedro IV de Aragón y el Traidor Beltran Roig ).
Jaime III de Mallorca fue decapitado por un soldado Almogávar, herido su hermano Pagano y tomado prisionero a su hijo, el príncipe y futuro Jaime IV. Príncipe al que su tío Pedro IV mantuvo encerrado en una jaula de hierro en las mazmorras del Palacio Nou de Barcelona, durante 12 años. Fue liberado por el guardián de dicho palacio, refugiándose en el Reino de Nápoles, bajo el amparo de su parienta la Reina Juana, casándose con la misma.
La reina Juana lo dotó con el dinero suficiente para reclutar un ejército de mercenarios, para que pudiera reconquistar su perdido Reino de Mallorca.
Jaime IV de Mallorca, hijo del Rey Jaime III de Mallorca y de la Princesa Constanza de Aragón, hermana de Pedro IV de Aragón, y sobrino de Pedro IV, murió cerca de la ciudad de Soria, cuando, al frente de su ejército, se dirigía a Barcelona para embarcar para Reconquistar su Reino. Fue enterrado en el convento de los frailes Franciscanos de dicha ciudad, derruido y arrasado en 1.808 por el ejército Napoleónico Francés. Hoy su tumba esta debajo de los escombros de dicho monasterio, tristemente abandonada y olvidada por nuestros Ineptos e Incultos gobernantes.

































CRÓNICAS DE RAMÓN MÚNTANER

Ramón Múntaner nació en Peralada, el año 1.265 (capital del condado de Ampurias, que no formó parte de Cataluña hasta 1.496).
Falleció siendo su gobernador en Ibiza, el año 1.316. Se halla enterrado en Valencia.
Jaime I de Aragón nació en Montpeller en el año 1208, falleció en Valencia en 1276.
Conquista el Reino de Mallorca en 1229.
Conquista el Reino de Valencia en 1238.
Conquista el Reino de Murcia en 1266. (Que entrego a su hija Constanza y a su esposo y yerno Alfonso IX de Castilla).
En sus crónicas Ramón Múntaner, dice textualmente: Que él dice la verdad, y sólo la verdad, que no escribe ni relata nada que no haya vivido, ni hechos en que no haya participado personalmente.
Sus relatos fantasiosos comienzan en 1204, falsa fecha en que Ramón Múntaner dice que nació Jaime I.
Jaime I nació en 1208, según consta en su partida de Nacimiento y bautismo en Montpeller, guardados en los archivos Corona de Aragón
Como puede Ramón Múntaner y los INCULTOS catalanistas que se apoyan en estas crónicas, tan fantasiosas, poco realistas y bastante falsas, presentarla como Historia verdadera y aun contradecir la Historia real.
Historias escritas por el propio Rey Jaime I sobre su Vida, en lengua Lemosína. Y las escritas por los cronistas reales de Jaime I, Bernat Desclot, Bernat Métge, Pere Mársili y Es LLibre des Feyts escrito por PONS DE COPONS Abad de Santa Maria de Poblet (Panteón Real de los Reyes de Aragón) y custodio de los documentos escritos por el propio Jaime I todos ellos escritores en lemosín. También cronistas de los reyes Pedro III y Alfonso III de Aragón.
“Crónica del rey D´ARAGÓ, EN PERE IV, LO CEREMONIOS O DEL PUÑALET, escrita en Llemosí por lo mateix Monarca”.
Memoria de los Pobladores de Mallorca después de la Conquista por Jaime I de Aragón, sacada y recopilada por el Archivero y cronista del Reino de Mallorca, socio y miembro de la Real Academia de las Bonas Lletres de Barcelona, Joaquín Mª Bovér, en 1838.
“CRONICA Ó COMENTARIS DEL GLORIOSSISIM E INVICTISSIM REY EN JAUMA I D´ARAGÓ. REY D´ARAGÓ, DE MALLORCA Y VALENCIA, CONTE DE BARCELÓNA, D´URGELL, D´AMPURIAS Y SENYOR DE MONTPELLER. Escrita pel mateix Rey y Senyor de Montpeller, en llengo Llemosína, traduída pel catedrátic Sr. FERRER I VIDAL EN BARCELONA EN 1905”. “LLIBRE DES FEYTS”, escrito en lemosín por Fray Pons de Copons, Abad del Monasterio de santa Maria de Poblet, en 1.343.
“CONSTITUCIÓNS DEL ESTUDI GENERAL DEL REINE DE VALENCIA, ESCRIT PER JUAN LLORENS CABRERA A 1655, A VALENCIA”.



PERGAMINO LIBROS O DOCUMENTOS CONSULTADOS

- ELEMENTS DE SA HISTORIA DE VALENCIA. PER FRANCISCA DANVILA, INDIVIDUO DE MÉRITO Y DE NUMERO DE LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DELS AMIGS DEL PAIS, 2ª EDICIO A VALENCIA 1845.
- CRONICA DEL REY EN PERE III E DELS SEUS ANTESSESOR PASSATS, PER EN BERNAT DESCLOT, CRONISTA DES REIS D´ARAGÓ.
CRÓNICAS INÉDITES, DE SA HISTORIA DE SA CONQUISTA DEL REINE DE MALLORCA, ESCRITAS PEN BERNAT DESCLOT Y EN PERE MARSILI, ESCRITAS EN LLEMUSI Y TRADUIDAS DESPUES AL CASTELLA PER JOSE Mª CUADRADO A 1830. LLIBRE DELS REPARTIMENT, DE SA ILLA DE MALLORCA D´ EN JAUME I D´Aragó a 1.233. (Arch. reino de Valencia).
-
Cuando nació Jaime I en 1208, a Ramón Múntaner le faltaban 57 años para nacer, CREEMOS QUE MUY DIFÍCILMENTE PUDO PRESENCIAR y SER TESTIGO VERÍDICO DE ESTE ACONTECIMIENTO.
Al conquistar el reino de Mallorca en 1229, a Ramón Múntaner le faltaban 36 años para nacer, CREEMOS QUE MUY DIFICILMENTE PUDO HABER PARTICIPADO. O ESTAR Y VIVIDO DICHA CONQUISTA. ¿CÓMO FALSAMENTE DICE Y PRETENDE SER TESTIGO VERÍDICO DE ESTE ACONTECIMIENTO?
Al conquistar el Reino de valencia en 1238, a Ramón Múntaner le faltaban 27 años para nacer. CREEMOS QUE MUY DIFÍCILMENTE PUDO HABER PARTICIPADO, O ESTAR Y VIVIDO DICHA CONQUISTA. ¿CÓMO FALSAMENTE DICE Y PRETENDE SER TESTIGO DE ESTE ACONTECIMIENTO?
Al conquistar el reino de Murcia en 1266, Ramón Múntaner tenía solo 1 año, CREEMOS QUE MUY DIFÍCILMENTE PUDO HABER PARTICIPADO O VIVIDO DICHA CONQUISTA, A ESTA TEMPRANA EDAD. ¿CÓMO FALSAMENTE DICE Y PRETENDE SER TESTIGO DE ESTE ACONTECIMIENTO?
Al escribir sus Crónicas, en 1325 Ramón Múntaner tenia 60 años, edad muy avanzada y en plena senectud, por aquellos años el promedio de vida era de uno 30 y pocos años.
Como verán en sus crónicas Ramón Múntaner, no da ni aporta ninguna fecha de los hechos que relata y dice que ha vivido. SÓLO EN UNO DE LOS DOCUMENTOS DE LA CRÓNICA de RAMÓN MÚNTANER: “DICE, NO AFIRMA “, QUE PROBABLEMENTE EL REINO DE MALLORCA, FUERA REPOBLADADO “CON BUENA GENTE CATALANESCA”.
Este es el ÚNICO DOCUMENTO DE LA ÉPOCA EN EL QUE MUY REALATIVAMENTE PUEDEN BASARSE, LOS SABIOS HISTORIADORES CATALANISTAS.
NO CREEMOS QUE SE PUEDA TOMAR SERIAMENTE, COMO HISTORIA, NI COMO HISTORIADOR, UNOS RELATOS, QUE NO APORTAN UN SOLO DATO, O FECHA.
SÓLO PUEDEN SER, TOMADOS COMO LO QUE SON: UNAS FÁBULAS O RELATOS INMAGINARIOS, RELATADOS EN BASE A ACONTECIMIENTOS, HECHOS Y PERSONAJES HISTORICOS, PERO SIEMPRE RELATANDO HECHOS POCO REALES O IMAGINARIOS, MUY EXAGERADOS.
RAMÓN MUNTANER EN SUS CRÓNICAS SÓLO HABLA Y EXALTA A LA CASA Y A LOS REYES DE ARAGÓN Y DE MALLORCA.
En toda su Crónica: NUNCA CITA. O EXALTA A LOS REYES DE LA CASA CATALANO- ARAGONESA, CONFEDERACIÓN CATALANO ARAGONESAS O A LA CASA DE LOS REYES DE BARCELONA, ¿POR QUÉ SERA?
POR TODO ELLO NO PODEMOS MÁS QUE CREER, QUE DICHAS CRÓNICAS, SÓLO SON UN FANTASIOSO E IMAGINARIO RELATO HISTÓRICO NOVELESCO DE UN ANCIANO CAPITÁN DE INTENDENCIA DE ALMOGÁAVARES, EN SU SENECTUD, CONTANDO BATALLITAS.
A L M O G Á V A R E S
LOS ALMOGÁVARES SIEMPRE SOLDADOS MERCENARIOS ( FORMADO DICHO CUERPO, POR RUDAS GENTES DE AMBAS VERTIENTES DE LOS PIRINEOS, AL PRINCIPIO POR INFINIDAD DE MUSULMANES ) AL SERVICIO DE LA CASA Y REYES DE ARAGÓN. DESDE EL REINADO DE SANCHO RAMIREZ I DE ARAGÓN, HASTA LOS FAMOSOS TERCIOS ESPAÑOLES, SUCESORES DE LOS ALMOGÁVARES CON FERNADO II DE ARAGÓN.

























P R Ó L O G O:

El escribir este libro es un intento de contar y explicar, resumidamente la verdad de un periodo de la Historia Balear. Primero desde la Prehistoria, hasta la RECONQUISTA del REINO MUSULMAN de MAYURKA, por JAIME I de ARAGÓN. Para después pasar a contar la HISTORIA de su RECONQUISTA, por el Rey de ARAGÓN, JAIME I de ARAGÓN y MONTPELLER.

ORÍGENES de los Caballeros, tropas y escuadra, que lo acompañaron en la Reconquista.
JAIME I DE ARAGÓN Y MONTPELLER. PRIMER REY CRISTIANO DEL REINO DE MALLORCA.
REPARTIMIENTO de la ISLA de MALLORCA.
ENFEUDAMIENTO DEL VISIR MUSUMAN DE MENORCA, a JAIME I de
ARAGÓN y MONPELLER, en 1.230.
RECONQUISTA de IBIZA, para JAIME I DE ARAGÓN y MONTPELLER Y CABALLEROS QUE EN SU NOMBRE LA RECONQUISTARON.
TESTAMENTO: de JAIME I de ARAGÓN.
MUERTE DEL REY JAIME I DE ARAGÓN.
DIVISIÓN DE LA CORONA DE ARAGÓN POR EL TESTAMENTO DE JAIME I.
A su hijo mayor PEDRO de ARAGÓN y HUNGRIA (de 1.276 a 1.2), hijo de Jaime I de Aragón y de Violante de Hungría, ambos de lengua Latina y Lemosina, le dejó los Reinos de Aragón y de Valencia, y los Condados de Barcelona, Ausona, Besalu, Gerona, Pallars Jussa y Pallars Subirá, Urgell y Ampurias. Fue PEDRO III de ARAGÓN.

A su hijo segundo. JAIME de ARAGON Y HUNGRIA (de 1.276 a 1.311), hijo de Jaime I de Aragón y de Violante de Hungría. Ambos de lengua Latina, Lemosina. Violante tambien de lengua Húngara. Fue el PRIMER Rey de la Casa de MALLORCA, y el SEGUNGO REY CRISTIANO DEL REINO DE MALLOCA.

JAIME II; REY de MALLORCA, fue obligado por su hermano, el mucho más poderoso Rey de Aragón Pedro III, a rendirle homenaje y a prestarle vasallaje, por el Reino de Mallorca, olvidando y traicionando la voluntad de su padre Jaime I.
JAIME II, cambió su linaje Aragón, por el de MALLORCA.

BANDERA DEL REINO DE MALLORCA: desde la reconquista de Jaime I, y la transformación del Reino Musulmán de Mayúrka en el Cristiano de Mallorca en 1230, junto con las “Franquessas”, nos dotó de su Bandera, la compuesta de un paño ORO con CUATRO BARRAS Verticales ROJAS, Bandera de la Casa Real de Aragón.
Bandera que fue del Reino de Mallorca, hasta 1.311.
SANCHO I de MALLORCA: A petición de los Navegantes y Mercaderes del Reino, para distinguirse de los de la Corona de Aragón, otorgó Bandera Propia para el Reino de Mallorca. Bandera formada, con la Cuatribarras Rojas Verticales sobre paño Oro. Sobre dichas barras, colocó una Franja Color MAR y en el centro de dicha franja, un Castillo Blanco, sobre dicho Castillo, una Corona Real, sobre dicha Corona un Murciélago (símbolo de Jaime I ). Bandera que durante más de 500 años, hasta 1.873 fue la del Reino de Mallorca. Con la proclamación de la 1ª Republica Española y supresión de los Reinos. La Bandera del Reino, cayó en desuso y se transformó en la Bandera y escudo de Palma de Mallorca.
A la reconquista y reincorporación del Reino de Mallorca, por Pedro IV, a la Corona de Aragón, el Reino de Mallorca conservó su Bandera Potestativa, la otorgada por Sancho I.
Lengua y Cultura de las Baleares y del Reino de Mallorca. Gramáticas, Diccionarios y Escritos en lengua Balear, desde 1.229 a 1.900.
Orígenes, ó Procedencia de las Costumbres, Vivienda, Folclore, Alimentación, Denominación de Lugares, Nombres de las Persona, de las Poblaciones y de las Posesiones de Baleares.
Siempre todos los datos que consten en este libro, están sacados de documentos de la época que se encuentran en los Archivos de La Corona y Reino de Aragón, del Reino de Mallorca y del de Valencia, Condados de Barcelona, Urgell, Ampurias, Rossellón, Señorío de Montpeller, Vaticano, Monasterio de Santa Maria de Poblet (Panteón de los Reyes de la Corona de Aragón), Monasterio del Escorial, Archivo Nacional de París.
Especialmente se ha tenido en cuenta los siguientes libros:
- La Historia de su Vida, escrita en Llemosí por el propio Rey Jaime I.
- La Historia de la vida del Rey Jaime I de Aragón escrita en 1.300 por su cronista Bernat Desclot en Llemosí.
- La Historia de la vida del Rey Jaime I de Aragón, escrita sobre 1.300 de su tambien cronista Bernat Métge.
- La Historia de la vida del rey Jaime I de Aragón
- El Llibre dels Feyts, escrito en 1.343, por orden de Pons de Copons Abad del Monasterio de santa Maria de Poblet, en llemosí, partiendo del libro escrito en Llemosí por el propio rey Jaime I, que estaba depositado en los archivos de dicho monasterio.
- Del Cronicon Mayoricencis, recopilación de los documentos escritos ó archivados por los cronistas Reales del Reino de Mallorca de 1.229 a 1.800, recopilados por el cronista del reino Álvaro Campaner y Fuertes en 1.860.
- Historia de la vida de Jaime I de Aragón de Bernardino de Miedes en 1.562, que la tradujo del Llemosí al castellano por orden de Príncipe Felipe de Austria (después Felipe II).
- Del libro Crónicas ó descripcio del Fets, e hazanyes del rey Jaume I D´ Aragó, editat en Valencia en el año 1.558, en casa de la viuda de Yoan Mey Flandro.
- Historia del Muy Alto e Invencible Rey Don Jaime I de Aragón, compuesta por Bernardino Gómez de Miedes y después Traducida al castellano por el mismo, Impreso en Valencia en el año 1.584, en la Imprenta de la viuda de pedro de Huete.
Al Reino de Mallorca, le cupo el honor de contar con la mejor Escuela de cartografía y con los mejores Cartógrafos de los siglos, XII, XIII, XIV, hasta entrado el siglo XV.
Entre los mejores cartógrafos Mallorquines, se encuentra la familia de los CRESQUES, entre ellos los más destacados fueron Abraham, Benda y Llefuda. Su obra más famosa es su “ATLAS CATALÀN” (llamado Catalán, porque el Príncipe Juan de Aragón, tuvo que pedir prestado el dinero para pagarlo a los Ricos Mercaderes de Barcelona). Atlas que se confeccionó en el Reino de Mallorca, en 1.375, por encargo del Príncipe de Aragón y después Rey Juan I de Aragón, para obsequiar al Rey de Francia. Dicho Mapa se halla en la actualidad en el Museo Nacional de París. Este ATLAS mal llamado CATALÁN, fue confeccionado en la Escuela Mallorquina de Cartografía, por Cartógrafos Mallorquines. Por lo cual verdaderamente es un ATLAS MALLORQUIN.
TAMBIÉN es merito de los Navegantes y marinos Mallorquines el ser los primeros Europeos que viajaron las Islas Canarias, y levantaron las primeras Cartas Náuticas de estas Islas. Uno de los patrocinadores y conductor de dicha Hazaña, fue el Gran Navegante Mallorquín GABRIEL FERRER.
El primer Obispo de Canarias fue mallorquín, como lo fueron sus primeros repobladores.
La Escuela Mallorquina de Cartografía dio otros muchos Grandes cartógrafos y Navegantes. Como GABRIEL DE VALSECA, Cartas Náuticas, en las cuales el autor declara que lo escribe en mallorquín. Dichas Cartas, en 1.8379, se hallaban en poder del Sr. Conde de Montenegro, sobrino del Cardenal Despuig. Cartas que fueron, en su DÍA, vendidas por 100 Ducados de oro, al Cartógrafo AMÉRICO VESPUCCIO, que con sus MAPAS BAUTIZÓ con el nombre de ”América”, a las tierras recientemente descubiertas por Cristóbal Colon.
Señores CATALANISTAS, ¿tienen o poseen documentos para rebatir estas afirmaciones?

NOMBRES DE CIUDADES Y PUEBLOS DE LAS BALEARES:

PUEBLOS Y CIUDADES DE MALLORCA:
NI UNO de todas Las Ciudades y Pueblos de Mallorca, ni de Menorca tiene el NOMBRE de alguna Ciudad o Pueblo de Cataluña.
Según el Catalanista Sr. Mascaro Pasarius, en su Historia de las Baleares, declara que tanto en Mallorca como en Menorca, el 95%, de los nombre de las Ciudades y Pueblos y más del 75 % de los TOPOMINIOS, de accidente geográficos, Montes, Valles. Torrentes, Playas, Puertos, Calas y Posesiones (que por cierto su denominación en catalán es el de Masia) y de otros lugares: PROVIENEN de Orígenes, ÍBEROS, LATINOS O ÁRABES. No son de origen Catalán.
Cuando un País, Región o Nación son conquistados, los conquistadores imponen sus nombres en las Ciudades, Pueblos, Lugares, Accidentes Geográficos (Ríos, Montes Valles, Puertos Calas, Playas, Alquerías, Posesiones, etc.) Cosa que paso con la conquista romana de Hispania, con la de Hispania por los visigodos y por los árabes.
Cuando España (Castilla) conquisto América cambio tolos los nombres indígenas por nombres castellanos, o nombres mixtos castellano indígena.
Lo mismo pasó con las conquistas inglesas y francesas.
Srs. Sabios Catalanistas: Pueden ustedes decirnos y demostrar que los ante dichos Nombres, provienen de CATALUÑA, de la Cataluña existente en 1.229.
Tambien nos podrían decir de donde procedían los repobladores y que lengua hablaban dichos repobladores, que ha partir del siglo IX al XV, fueron repoblando el territorio que hoy forma Cataluña. Seguramente estos repobladores debían hablar alguna una lengua, o eran mudos, seguro que no hablaban el árabe, ni el catalán.
Tenemos que tener en cuenta que las tierras, que hoy forman Cataluña, fueron conquistadas en el año 714 y ocupadas hasta el año 1.050, en que termino su reconquista, es decir permanecieron unos 336 en poder musulmana, tiempo más que suficiente para perder su antigua lengua romans visigótico.
Mallorca solo perteneció a los musulmanes, del año 902 a1.229, solo 327 años. O es que los conquistados árabes enseñaron la lengua a los conquistadores y repobladores Occitanos, (con lo cual resultaría que el catalán es un dialecto del Árabe), de cuya repoblación existen innumerables pruebas muy bien documentadas, las cartas de REPOBLACION, cartas otorgadas tanto por los reyes Francos, como los de Aragón. Repoblación siempre realizada por gente de Óccitania de habla lemosina.
Señores CATALANISTAS pueden decirnos por la lengua que hablaron los que hoy son catalanes, cuando fueron reconquistados.
Porque no tomo el nombre de la lengua de los repobladores, lengua d´Oc, o lemosín.
Porque nuestra lengua, si tuvo que tomar el nombre de CATALANA, cuando no existe prueba alguna verídica de repoblación de Baleares por catalanes.
No existe una sola CARTA de REPOBLACION en todas las Baleares.
Ustedes solo se basan en una SUPUESTA REPOBLACION CATALANA, solo SUPUESTA, por el IMAGINARIO FABULISTA Ramón Múntaner, el cual en una sola pagina de su crónica y por una sola vez dice: POSIBLEMENTE FUERAN REPOBLADOS POR BONA GENT CATALANESCA.
Pobre y triste documentación histórica poseen ustedes.


MUSICA Y BAILES BALEARICOS:

Los bailes típicos de Baleares: BOLEROS, JOTAS Y PARADOS:
Dichos Bailes son de Origen, árabe o Aragonés.
Las Glosas, la Chimbomba o el cante Payes, canto musulmán.
Señores catalanistas, es que las RONDAYAS son de origen catalán, los catalanes no tiene rondayas, solo tiene CONTES, que seguro es una deformación de la palabra CUENTO castellana.
De creerlo, nos lo podrían documentar Históricamente.
Las SARDANAS en 1.229 no eran un Baile Catalán. Las Sardanas tal como indica su nombre: Son unos Bailes que ya desde muchos años antes, se Bailaban en la Comarca y Condado de LA SARDAÑA.
Condado que por Cierto en el año, 1.229, era propiedad de Conde Nuño Sans, el cual lo vendió al Rey Jaime I de Aragón, el cual lo agrego a su Corona, Corona de Aragón (no a la Falsa Catalano Aragonesa, ni a la más falsa Confederación Catalano Aragonesa, o a los imaginarios Països Catalans)
A la muerte del Soberano Jaime I, dichos Territorios y Condado paso al Reino y Corona de Mallorca.
Srs. Grandes Sabios Catalanistas, no creen ustedes que es más Cierto, ó Verídico: Que las Famosas SARDANAS CATALANAS, se BAILARON en Territorios de las Coronas de ARAGÓN y de MALLORCA, mucho antes de que fuera el Baile Nacional de Cataluña: Srs. Catalanistas, CATALUÑA si Absorbe como suyas las costumbres de las otras Regiones. En la Cataluña de 1.200 a 1500, no se bailaba la Sardana., ni se construyan CASTELLETS.
El CASTELLERS bailaban, un baile de Origen muy antiguo, que se bailaba en determinadas grandes Fiestas de las Regiones de Castellón y de Valencia (Reino de Valencia hasta 1.873), al terminar dichas Danzas los Danzaires, terminaba el espectáculo montando un Castillo Humano, tal como han copiado desde 1.900 los catalanes.
Srs. Grandes Sabios Catalanistas, quieren rebatirnos, con documentación Histórica Verdadera, estas afirmaciones.

VESTIMENTA:
Los vestidos de los mallorquines y de los menorquines, tanto de la gente rica como de la popular, Son totalmente DIFERENTES de los Catalanes, son de origen, mezcla de fenicio, árabe y Aragonés.

La BARRATINA Y LA FAJA, son prendas de origen FENICIO, no Catalán; Estas prendas eran usadas tanto en Menorca, como en Mallorca é Ibiza por la gente de mar, hasta finales del siglo XIX.

Señores SABIOS: Políticos, Gobernantes, Religiosos, Profesores, Maestros y a todos cuantos se creen ser de cultura y procedencia CATALANA.
Les invitamos a que mediten, reflexionen y piensen: USTEDES se creen catalanes por INCULTURA, por CONVICCIÓN, o simplemente son catalanistas COMPRADOS por el dinero Catalanista. Especie a la cual creemos que pertenece la inmensa mayoría de los CATALANISTAS BALEARICOS.
En cualquiera de estos casos expuestos, ustedes, solo son unos FALSOS y TRAIDORES que RENIEGAN, de sus antepasados, de su lengua vernácula, de su cultura, de sus tradiciones y de su historia. Lengua y cultura con más de de tres mil años de antigüedad.

FALSO: Es la persona que a sabiendas en engaña, o miente.
RENEGADO: Es la persona que reniega de lo suyo, y de los suyos.
TRAIDOR: Es la persona que traiciona a los suyos, a su patria, a su lengua y cultura.

No creemos que con esta versión de la HISTORIA haber insultado a nadie, solo hemos expuesto la verdad, basada en documentos Históricos Verídicos, de los cuales damos referencia y lugar en donde se hallan archivados.
No nos basándonos en falsedades, leyendas, o en invenciones más, o menos liantes, mezcla de parte de la verdad con muchas mentiras.
Que es la base de las Falsa historia, cultura y lengua, y que con tantas carencias de ESCRUPULOS Y VERGÜENZA, nos quieren imponer nuestro: GOBIERNO, PARLAMENTO, PARTIDOS POLITICOS, UNIVERSIDAD, INSTITUTOS, COLEGIOS E IGLESIA, al son de unos BASTARDOS INTERESES.

1 comentario:

soncla28 dijo...

Veiam si ho entenc.
Catalunya fou árab durant 336 anys; Mallorca durant 327. El Sr. Bendito afirma aqui que a partir de la conquesta a Catalunya es va parlar la llengua dels conqueridors -l'occtà o llemosí-.
Mallorca fou àrab durant 327 anys, i a l'article resposta al prof. Gelabert el Sr. Bendito discuteix que a rel de la conquesta passàs a parlar-se la llengua dels conqueridors -el català-.
Es tracta de contradicció prou greu com per a exigir un aclariment (a no esser que tot es reduesqui a una qüestió purament nominal, i el que pretengui el Sr. Bendito sigui només que a la llengua dels conqueridors catalans, que li deim català i que va passar a ser la l lengua de Mallorca, li haguessim de dir "llemosi", tal com es feia al segle XIX)